Denuncian abuso de autoridad en el Aeropuerto de Cancún
CANCÚN, QRoo, 14 de noviembre de 2024.- Cáritas Quintana Roo, en colaboración con la Universidad del Caribe y de Quintana Roo, inició una investigación para evaluar el desperdicio de comida en hogares de Cancún.
El estudio, financiado por una fundación en Pittsburgh, busca obtener datos estadísticos de primera fuente para enseñar a la población cómo minimizar el desperdicio.
Miguel Gutiérrez, director de Cáritas Quintana Roo, pidió a la población que permita realizar este estudio, que consiste en una encuesta y la recolección de desechos en bolsas proporcionadas. Los desechos serán clasificados, medidos y contabilizados durante 10 días.
El objetivo es identificar patrones de desperdicio, como platillos o productos que se tiran debido a su estado.
Los resultados permitirán publicar recomendaciones claras para reducir el desperdicio. Se visitarán varios puntos de la ciudad y se establecerán dos centros de recolección en la Universidad de Quintana Roo y la Unicaribe.
La investigación forma parte de un estudio más amplio que se realiza en seis ciudades. Los resultados contribuirán a promover prácticas sostenibles y reducir el desperdicio de alimentos en la región.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube