Busca Xóchitl sancionar con cárcel intromisión presidencial en comicios
CANCÚN, QRoo, 22 de abril de 2022.- Laura Fernández, la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el PAN-PRD y Confianza, evadió contestar por qué desvió recursos que eran de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos para el IMSS, cuando ella era alcaldesa.
La aspirante se excusó argumentando en su contra presunta violencia política, pero sí advirtió que por esa denuncia que ella interpuso puede bajar a la candidata favorita de los quintanarroenses.
Sin embargo, siguen las investigaciones en contra de Laura Fernández por el desfalco que hizo a trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos al desviar ella y su equipo más de 90 millones de pesos.
A pregunta de los reporteros que la cuestionaron en Cancún, sobre por qué no hizo el pago al IMSS, pese a que ella les descontaba de nómina la cuota a los empleados del Ayuntamiento, Laura Fernández, se excusó en que es víctima de violencia política y amenazó a algunos medios con inmiscuirlos en su denuncia por el hecho de ejercer la libertad de expresión y cuestionarla.
La aspirante ya está en la mira de la Contraloría y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, por desviar recursos millonarios y es cuestión de semanas su aprehensión.
Laura Fernández, aspirante a la candidatura de Quintana Roo por PAN, PRD y CQ así como Héctor Gilberto Alcaraz, su exoficial mayor cuando ella era presidenta municipal, y Eligio Sierra, su extesorero en Puerto Morelos, son investigados por ser responsables del desfalco que ya suma con multa 91 millones 618 mil pesos por concepto del pago de cuotas obrero patronales, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de los trabajadores del
municipio de Puerto Morelos.
Entre los años 2020 y 2021, el gobierno de Puerto Morelos encabezado por Laura Fernández, incumplió con el pago al IMSS por los conceptos de Cuotas Obrero Patronales y Retiro, así como de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
En 2020, el desvío fue de 36 millones 924 mil pesos y en 2021, de 24 millones 694 mil pesos, a ello se le suma una multa de 30 millones de pesos que da el total de 91 millones 618 mil pesos.
En septiembre del 2018, Laura Fernández firmó un convenio con el IMSS para dar seguridad social a los trabajadores del Ayuntamiento, obligándose así al pago de las cuotas a favor del Instituto, sin embargo incumplió obligaciones, con esta institución y muchos proveedores.
Lo más grave es que Laura Fernández descontaba el dinero a los trabajadores aunque las cuotas no las reportó al IMSS y fueron desviadas, sólo la candidata sabe para qué.
Por ese desfalco, la nómina de cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos está en riesgo.
De acuerdo a Ley, Laura Fernández puede ir a prisión por el delito de defraudación a los regímenes del Seguro Social, pues no realizó el pago de cuotas de sus trabajadores del Ayuntamiento.
Las penas van desde los tres meses hasta los nueve años de cárcel, lo que además la inhabilitaría como servidora pública.
La denuncia la puede hacer cualquier trabajador del Ayuntamiento de Puerto Morelos que fue afectado a través del
correo electrónico: [email protected].
O a los números telefónicos 800 623 2323, con opción 5, de lunes a viernes de 9 18 horas o de forma presencial y por escrito en cualquiera de las 133 subdelegaciones del IMSS.
Quadratin Quintana Roo le dio la opción de explicar lo del desvío pero la aspirante solo se dedicó a intimidar a los reporteros.
Síguenos: Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube