CANCÚN, QRoo, 17 de abril de 2019.-  Juan N, ex jefe de Mandamientos Judiciales de la extinta Procuraduría General de Justicia de Puebla, quien ejecutó la orden de aprehensión contra la periodista Lydia Cacho, fue detenido en el Estado de México siendo comandante en la Secretaría de Seguridad Pública de Ecatepec y traído a Cancún. 
Es el primero de los implicados que están llegando al destino para resolver el caso de la periodista, luego de que se giraron nuevas órdenes de aprehensión por el delito de tortura, que incluye al exgobernador de Puebla, Mario Marín y al  empresario Kamel N.
Juan N fue capturado por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).
El detenido es el primero que llega luego de varios meses, por la causa penal 26/2018 del Juzgado Segundo de Distrito.
Cabe recordar que vinculado al proceso está Alejandro N, comandante ministerial que fue detenido el 4 de agosto de 2018 y hasta el momento el único sentenciado por más de cinco años de prisión al comprobar que torturó a la activista es el excomandante judicial José Montaño, capturado en octubre de 2017 en Puebla.