MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2019. – El ex diputado local y federal Francisco Bolaños se encuentra hospitalizado, luego de haber intervenido en un hecho armado, del que responsabiliza al alcalde de Contepec Rubén Rodríguez Jiménez, y a sus sobrinos y a la policía municipal.

En entrevista telefónica, el ex perredista afirmó: “iba llegando a la casa cuando me toman por asalto; se bajaron seis sujetos, entre estos el alcalde.

Me encañonan con una arma y tenían un bate. Entonces yo lo que hice, porque no me imaginé que realmente me fueran a agredir, fue bajarles la pistola”. Acto seguido, Bolaños dijo que accionó el arma con la intención de “replegarlos, en defensa propia”, pero los agresores le dieron con un bate en la cabeza, obligándolo a retirarse y refugiarse en una clínica que se encuentra cercana a su domicilio.

Pero ahí no acabó todo. Según el ex legislador, “Rubén Rodríguez Jiménez, valiéndose de su cargo de alcalde, llevó a la policía municipal hasta la clínica, donde continuó” el ataque en su contra, el cual el incluyó una golpiza contra uno de sus asistentes, de nombre Ignacio Pérez.

Cuestionado sobre el móvil de la presunta agresión, Francisco Bolaños argumentó que son resultado de las carpetas de investigación de las que son motivo el edil priista y sus parientes, donde se presume son señalados de secuestro y otros delitos del fuero común.

El ex diputado local y ahora morenista dijo que al abandonar el hospital interpondrá la correspondiente denuncia penal por lesiones dolosas y homicidio, en grado de tentativa.

Por su parte, el informe de la policía refiere que los hechos fueron sobre la avenida Juárez, en pleno centro de Contepec, donde acudió la corporación municipal ante el reporte de detonaciones de arma de fuego y se aseguraron en la zona al menos nueve casquillos percutidos.

Además del ex diputado, resultó herido Juan Serrano, funcionario del ayuntamiento.