CANCÚN, QRoo, 3 de marzo de 2021.- Luego de una investigación larga y detallada con la única prioridad de reintegrar a familias vulnerables su patrimonio y que tengan certeza sobre lo que es suyo, el Municipio Benito Juárez informó que ocho familias de Cancún han recuperado su patrimonio y 50 más están en proceso de rescate, gracias a la intervención de la actual administración tras ser víctimas de un procedimiento irregular por parte de ex funcionarios.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el síndico municipal Heyden Cebada; la secretaria general, Flor Ruiz y el coordinador de Asesores, Jorge Aguilar, la contralora municipal Reyna Arceo informó que “la investigación está completa, los responsables han sido plenamente identificados, se trata de funcionarios únicamente de las áreas de Ingresos Coordinados y Cobranzas, Asistentes Jurídicos de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranzas, así como notificadores de esas áreas”, dijo.

Arceo Rosado destacó que una vez sustentados los expedientes dieron vista a las autoridades correspondientes, quienes se van a hacer cargo de las investigaciones que sean necesarias.

Luis Juárez/Quadratín Quintana Roo

“Con honestidad, transparencia y revisión del trabajo de los funcionarios, se salva el patrimonio de familias”, subrayó.

Dijo que para mantener la casa limpia se tienen que eliminar estas manchas antes que crezcan o deterioren la moral del servicio público.

“Las omisiones administrativas ya han sido detalladas, documentadas y valoradas; se trata de tristes excepciones entre servidores públicos del Ayuntamiento que hacen sus labores con honestidad y dedicación”, indicó.

La funcionaria afirmó que el combate a la corrupción ha sido uno de los pilares de esta administración y una firme convicción de la presidente municipal Mara Lezama.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk