OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de diciembre de 2019.- De acuerdo con un video filmado por la cámara del restaurante El Rincón del Trailero y que fue filtrado, un ex policia judicial sería el responsable de la doble matanza ocurrida en este lugar ubicado en la comunidad de Xul Há.

La línea de investigación estaría vinculada a la negativa de las víctimas de acceder al pago de derecho de piso.

En el vídeo entregado a la policia mnisterial se observa que los hechos se registraron alrededor de la una hora del 22 de diciembre, cuando un individuo vestido con camisa azul, pantalón negro y zapatos oscuros, presunto ex agente judicial, sostuvo una acalorada discusion con dos personas, una de ellas vestida con short, playera negra y gorra blanca y otro con camisa negra, short rojo y tenis blancos, que interviene poco.

Posteriormente, el supuesto ex agente judicial dispara en tres ocasiones contra el sujeto vestido totalmente de negro; luego dispara dos veces contra el de short, el cual fallece dentro de El Retorno del Trailero.

Luego se retira, pero segundos después el homicida retorna por una cangurera que portaba el asesinado en la puerta y contenía dinero.

Las víctimas fueron identificadas como Eliezer G. L. originario de Minatitlán, Veracruz, y Berzaín H. C. de Xul Há quien sería hermano del homicida.

La Policía Ministerial trabaja en la ubicación del responsable y su cómplice.