OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de octubre de 2018.- El ex secretario de Finanzas del gobierno de Carlos Joaquín González, Juan Vergara Fernández, debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un total de 161 millones 784 mil 630 pesos, a fin de no ir a la cárcel.

Al hacer un convenio reparatorio con el SAT en el Estado de México, quien tuvo que renunciar a sus aspiraciones como legislador al encontrársele como evasor del fisco, deberá hacer el pago en el lapso convenido con la autoridad.
“A través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, Estado de México, se obtuvo que ambas partes firmaran, de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo”, señala la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
El ex funcionario del gobierno de Quintana Roo fue detenido en febrero tras una orden girada por un juez federal.
El presunto delito de Juan Vergara fue de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue detenido solo unas horas tras pagar una fianza.
El funcionario en 2015 recibió millón 430 mil 619 pesos de una empresa; 49 millones 259 mil 352 pesos, de otra, lo que se derivó para la autoridad en presunto lavado de capital.