COZUMEL, QRoo, 10 de mayo de 2019.- Carlos Tinal Caamal, un ciudadano que sobrevivió tras ser atropellado por Beatriz Moreno Ramírez, ex  directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Cozumel (ICAT), acusó a la exfuncionaria de no querer cumplir con el pago de los gastos médicos lo que lo tiene en grave  riesgo.
La exfuncionaria fue responsable del percance este 4 de abril y provocó en el ciudadano serias lesiones que lo mantienen postrado en una cama. 
El denunciante señaló que la mujer se ha estado escondiendo y ya no responde las llamadas que le han hecho desde hace varias semanas; sobre todo ahora que requiere atención médica y curaciones, debido a complicaciones que tiene en la mano derecha, la cual incluso parece estar  infectada. 
Además de esto, no puede ser atendido en el Hospital General bajo el esquema de Seguro Popular, ya que no les devolvieron la póliza ni sus documentos personales; los cuales presuntamente se extraviaron cuando Beatriz Moreno Ramírez los tenía en su poder. 
Detalló que el 15 de abril, estando aún convaleciente en el hospital, le hicieron estampar su huella digital en una hoja a manera de recibo, en la que detallaba que se trataba de un abono a la reparación del daño con relación a la carpeta de investigación con número de caso FGE/QR/COZ/04/599/2019 en donde el suscrito resultó ser víctima de lesiones originadas por un hecho de tránsito. 
Posteriormente, el 22 de abril,  le hicieron estampar su huella en otro recibo, ahora por la cantidad de seis mil 793 pesos, monto invertido en un glucómetro, un nebulizador, un espirómetro, un ventilador y una silla de ruedas; siendo ésta la última vez que tuvo contacto con la exfuncionaria. 
Debido a que no está siendo atendido como los médicos le indicaron, ya que no tiene los recursos económicos para la adquisición de los medicamentos y material de curación que requiere para su total recuperación, su salud no ha mejorado e incluso ha tenido complicaciones, debido a la diabetes que padece; además, al no poder moverse de la cama en la que se encuentra, requiere de asistencia para su aseo personal, pues tiene fisuras en varias costillas, lo que le impide valerse por sí mismo.