TLAXCALA, Tlax., 10 de enero de 2020.- Luego de que el SAT diera al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la cantidad de 10 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, se ha revelado gracias a un audio dado a conocer por el medio local Gentlx, que los magistrados, en acuerdo con el magistrado presidente, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, deciden repartirse el dinero para beneficio propio y no del tribunal.

Trasciende que el audio corresponde a una reunión “rápida” que sostuvieron algunos de los magistrados que conforman el pleno con el presidente durante el mes de diciembre de 2019, reunión que estaba enfocada a discutir cómo se repartirían la jugosa cantidad.

En dicho audio se puede escuchar a Jiménez Martínez insinuando a los ahí presentes en qué gastar el dinero o de qué manera asignárselo para beneficio propio, pues se trata de un hecho que no le había ocurrido al TSJE con anterioridad.

Asimismo, se pude escuchar la voz de una magistrada que sin rubor pide que el dinero sea repartido en “cheques de cien”, a lo que inmediatamente Jiménez Martínez declara que “hasta puede ser un poquillo más”.