SOLIDARIDAD, QRoo, 12 de octubre de 2021.- Con el objetivo de consolidar una comunidad incluyente que permita la integración social, cultural y recreativa, Ciudad Mayakoba en conjunto con la Casa de la Cultura de México, en San Antonio, Texas, presentan la exhibición de esculturas monumentales Las Fridas, del 17 de octubre próximo al 10 de enero del 2022. Exhibición abierta todos los días de 10 a 18 horas.

La muestra está compuesta por 14 piezas de fibra de vidrio de 2.20 metros de altura, creadas por la artista Lao Gabrielli, las cuales harán una parada en Ciudad Mayakoba después de ser exhibidas en el San Antonio Botanical Garden Frida Kahlo. Posterior a su exhibición en la Riviera Maya, la exposición será llevada al Paseo de la Reforma en la Ciudad de México en junio de 2022.

El director general de MKB Real Estate, Carlos Orozco, invitó al público en general a asistir este domingo 17 de octubre a Ciudad Mayakoba, de 9 a 13 horas, para pasar un día en familia disfrutando de los puestos de comida, música y otras actividades que podrán realizar dentro del complejo, como manejar bicicleta, andar en patineta o pasear a la mascota rodeados de cultura, recreación y naturaleza. La entrada será gratuita.

La exhibición de Las Fridas nació por iniciativa de Locos Por El Arte, quienes querían realizar un proyecto de arte urbano por parte de artistas contemporáneos para homenajear a Frida Kahlo, para lo cual la familia y herederas de los derechos de la extinta artista otorgaron la licencia para el uso de su nombre e imagen.