Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Exhorta Carlos Joaquín a la unidad y dejar atrás banderas políticas

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de septiembre de 2018 | 13:27
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de septiembre de 2018.- En cumplimiento al Artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, para dar a conocer los resultados del segundo año de la administración 2016-2022, el gobernador Carlos Joaquín, entregó este sábado a la XV Legislatura la glosa que contiene el informe correspondiente a ese periodo.

Durante su mensaje, en la sede del Poder Legislativo en Chetumal, el titular del Poder Ejecutivo en Quintana Roo señaló que ha llegado el momento en que los mexicanos y los quintanarroenses, más allá de sus colores y banderas partidarias, de las eventuales disidencias propias del espíritu democrático, se dejen de mirar como adversarios para “construir el rumbo y el futuro que habremos de dejarle a las generaciones venideras”.


Dijo que desde el primer día de su gobierno se trabaja de la mano con la sociedad para levantar las verdaderas banderas que marca una agenda que permita solucionar las demandas de la gente a lo largo de toda la geografía del estado, como lo es: la inclusión, la igualdad de oportunidades, un desarrollo sostenible y el combate frontal a la inseguridad y a la corrupción.
“Es por ello que cuando hablo de que juntos avanzamos, estoy refiriéndome a la enorme tarea que demanda la función pública que no puede centrarse “en un tema individual, de una sola persona, de que las cosas pasen por arte de magia de un día para el otro, ni por un decreto”. Todos juntos, dijo, necesitamos trabajar y trabajar en esta cruzada por Recuperar Quintana Roo y devolverle a nuestra gente la esperanza, la confianza y la dignidad institucional “que fue secuestrada y que dejó al estado y a sus municipios en la mayor bancarrota y endeudamiento de su historia”, resaltó.
Recordó que el pasado sirve de experiencia, y ahora, “quisiera ubicarme en este presente y mirar al futuro, donde se hace lo que se tiene qué hacer para que, a partir de la acción de gobierno, se posibilite el crecimiento y podamos crear riqueza, bienestar y distribuirlas con un auténtico sentido de justicia y equidad social”.
Resaltó que las elecciones del pasado 1 de julio han abierto una nueva etapa política en nuestro país en donde mexicanos y quintanarroenses manifestaron el deseo de renovar la vida pública tanto en el país como a nivel municipal.
Dicha renovación, precisó, es para dar impulso a una nueva forma de gobernar, ejercer el poder, al funcionamiento de una democracia que se traduzca en nuevas políticas para solucionar los problemas existentes, corregir errores, recuperar la confianza, fortalecer el rumbo y alcanzar un mayor bienestar para nuestra gente.
“Los mexicanos decidieron consolidar la alternancia política y en el marco de esa conducta y actitud democrática que creo y profeso profundamente, saludo con todo respeto y afecto al señor Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a los Senadores y Diputados Federales electos al Congreso de la Unión y a los 11 presidentes municipales que gobernarán nuestros municipios. Será un gusto y un privilegio trabajar de la mano con ustedes para el bienestar de nuestro querido país y estado”, indicó.
Destacó que en este proceso electoral no hubo denuncia alguna de acarreo de gente de otros estados, ni denuncia alguna de votos comprados, como tampoco de manipulación de resultados o encontrado bodegas llenas de láminas o despensas para ser repartidas al mejor postor.
“En el pasado proceso electoral ganó quien tenía que ganar y así lo decidió el ciudadano”, aclaró.
Carlos Joaquín realizó un llamado a los presidentes municipales electos a escuchar el mandato de las urnas y a trabajar por el futuro de la entidad.
“Les pidió gobernar con humildad, ser austeros y en el amplio marco del federalismo republicano, expandir al máximo la capacidad de crecimiento de sus municipios.
“Los invito a impulsar una generosidad social e incluyente para lograr vencer los desafíos del compromiso global de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que hace unas pocas semanas instalamos en nuestro Estado, con el objetivo de poner fin a la pobreza y el hambre y a construir sociedades pacíficas, justas, inclusivas y protectoras del medio ambiente”, concluyó.