Trabaja Yensunni Martínez en mejora de las calles de Chetumal
COZUMEL, QRoo, 16 de junio de 2021.- Sencilla, carismática, con un vestido blanco y negro que delinea su esbelta figura, llegó Juanita Alonso Marrufo a la cita.
Al percatarse de su presencia, casi de inmediato, varios ciudadanos fueron a saludarla y a felicitarla por su contundente triunfo este 6 de junio, le reiteraron su apoyo –como las 18 mil 492 personas que votaron por ella– para lograr el cambio, la reactivación y sobre todo la paz que necesita Cozumel…
Sonriente, les agradeció la confianza de su voto y promete que desde el primer minuto en que tome las riendas del municipio, pondrá en marcha su proyecto de gobierno para devolver la tranquilidad a los cozumeleños y esa paz que tanto le demandaron en campaña.
Juanita Alonso, una mujer con 28 años de experiencia en la administración pública, asegura en entrevista con Quadratín Quintana Roo, que siempre se ha destacado por ser una persona que asume sus responsabilidades, una mujer de trabajo y honesta, cualidades que los propios cozumeleños le han reconocido depositándole su confianza en el reciente proceso electoral para que sea desde septiembre, su presidenta.
Tras haber recibido la constancia de mayoría, la presidenta electa de Cozumel reitera que se dedicará a cumplir los compromisos hechos con la ciudadanía:
“Los cozumeleños han demandado precisamente atender el tema de la seguridad, han pedido regresar a la tranquilidad en la que vivíamos, y eso estaremos haciendo desde el primer minuto, tomando la responsabilidad y realizando las acciones necesarias para lograr, en breve tiempo, ese anhelo“.
Para ella es muy importante la reactivación de Cozumel y de su actividad turística.
Reactivación que los cozumeleños esperan inicie este miércoles 16 de junio luego de la llegada del crucero Adventure of the Seas de Royal Caribbean, cuyo protocolo sanitario será seguido muy de cerca por las navieras y los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos con miras a la temporada alta de barcos flotantes que iniciará en octubre, cuando Juanita ya estará en funciones.
Este año, se espera captar un millón de visitantes de octubre a diciembre, cuyo gasto promedio oscilará entre 100 y 110 dólares por crucerista.
Al respecto, Juanita destaca que los cozumeleños fueron muy castigados por la crisis económica causada por el coronavirus, pero esto ha sido una gran lección, les ha permitido darse cuenta de que Cozumel ya no puede depender exclusivamente de los cruceros:
“En mi gobierno atenderemos este sector que es y ha sido siempre muy importante para la isla, pero además estaremos enfocando nuestros esfuerzos hacia la diversificación turística y económica; estaremos trabajando para poder atraer turismo de pernocta de alto poder adquisitivo, que, sin duda, dejará una mayor derrama a los cozumeleños“.
De igual forma, agrega, se atraerá inversión y turismo de negocios, “proyectos a los que sumaremos nuestra rica gastronomía, tradiciones y la cultura de Cozumel, que forman parte de la identidad de nuestra isla y serán factores muy importantes de desarrollo“.
Juanita Alonso reafirma estar enamorada de su isla y ser bendecida al vivir en Cozumel, lo que ella llama el paraíso: “tenemos una gran responsabilidad: cuidar el entorno en el que vivimos, las bellezas naturales que Dios nos ha regalado y trabajaremos mucho para que se respeten todas las leyes ambientales en cada proyecto que se quiera realizar en Cozumel“, precisa.
Nacida en la Isla de las Golondrinas y proveniente de una familia cozumeleña muy arraigada a sus tradiciones, Juanita Alonso Marrufo se define como una mujer muy involucrada con la comunidad que conoce perfectamente las necesidades de los isleños.
Hija de Don Bernardo Alonso, quien fue pionero de las actividades turísticas de Cozumel y también uno de los primeros buzos, hombre muy apreciado y recordado por los isleños, y de Doña Juanita Marrufo, maestra de profesión que goza del reconocimiento de quienes fueran sus alumnos, se dice orgullosa de sus padres y con esa admiración, manifiesta su respeto a los adultos mayores, que afirma serán respaldados por su gobierno.
Para la alcaldesa electa de Cozumel, los jóvenes son parte muy importante de su proyecto de gobierno:
“Tenemos que atender a nuestros jóvenes, darles los espacios necesarios, las oportunidades y apoyarlos si en algún momento tienen problemas”.
Quien fuera abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, señala que lo que se necesita para lograr el desarrollo de la isla es sobre todo unidad.
A lo largo de mi vida profesional he tenido la oportunidad de estar en contacto tanto con empresarios como con la comunidad en general, y para crecer y lograr el desarrollo de nuestra isla, necesitamos caminar todos de la mano: los empresarios, las familias, el gobierno, todos necesitamos crecer juntos, destaca.
Con esa sencillez que la caracteriza, con su sonrisa franca, Juanita Alonso Marrufo envía un mensaje a las amas de casa y a los jefes de familia, a quienes considera pilares muy importantes en la familia y la sociedad, por ello se compromete a ayudarlos.
A las personas que se dedican al sector turístico, les asegura que continuará trabajando para respaldarlos, como lo hizo cuando fue delegada regional del Gobierno de México.
Juanita Alonso concluye la entrevista agradeciendo a las cozumeleñas y los cozumeleños por haber salir a votar este 6 de junio y por elegir el cambio:
“Gracias por la confianza que depositaron en mí, en la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, y porque no solamente salieron a emitir su voto, también salieron a cuidarlo; quiero agradecerles a todos la confianza que depositaron en mi proyecto y quiero también asegurarles que no voy a fallarles”, concluye la presidenta electa de Cozumel.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube