Reabren antiguo puerto maya en la zona sur de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 15 de febrero de 2019.- La disminución en el flujo de visitantes internacionales ha propiciado que los centros de hospedaje en Cancún, tengan tarifas de cinco a 10 por ciento por abajo de las que se cobraban en 2018.
Ante ello, de no lograr elevar el flujo de visitantes extranjeros con acciones de promoción, se podría gestar una guerra de tarifas, lo cual no sería bueno para el destino.
A la fecha, los porcentajes de ocupación hotelera se mantienen por debajo de los registrados el año pasado y prácticamente a dos meses de 2019, las perspectivas se mantienen reservadas por parte de los prestadores de servicios turísticos quienes, si bien mantienen el optimismo, urgen la aplicación de acciones de promoción y atención a los temas de la seguridad y el sargazo, para revertir la tendencia de baja ocupación y tarifas.
Desde finales del año pasado ha habido bajas en las tarifas hoteleras, que van del cinco al 10 por ciento, dependiendo de los nichos, informó Julián Balbuena, ejecutivo de Best Day Travel Group.
Explicó que esto es “porque hay hoteles que son cadenas que tienen capacidad de generar mayores porcentajes de ocupación, pero hay hoteles independientes a los que les cuesta un poco más de trabajo, y por eso la variación de entre 5 y 10 por ciento en caída de tarifas y el riesgo es que, con nuevas aperturas, que próximamente se concretarán, aumenta la oferta ¿y si no hay demanda?”, cuestionó.
Por ello, dijo, es urgente trabajar en acciones concretas de promoción y recuperación de mercados.
Hay preocupación por el tema de la promoción y el sector privado está dispuesto a trabajar en ello, ya que si bien Best Day tiene una mayor participación en el mercado doméstico y latinoamericano, preocupa la derrama económica en el destino, “porque de otra manera vamos a entrar en una situación de guerra de tarifas que solamente perjudica a todos los que vivimos del turismo”, enfatizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube