Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Exhortan en Cancún a dueños de Malecón Tajamar regularizar documentación

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 10 de agosto de 2018 | 15:00
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2018.- Ante el inicio de la consulta pública del Plan Director de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, que arrancó este viernes a las 11 horas y concluirá el próximo día 14 de agosto, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) Cancún, Miguel Ángel Lemus, hizo un llamado a los cerca de 20 propietarios de predios de Malecón Tajamar, a acudir a ratificar usos de suelo, densidades y alturas.
“En este momento que hoy se abre la consulta pública, deben ir con sus escrituras, con sus licencias y sus permisos, a ratificar su uso de suelo, su densidad y sus alturas, porque cómo es posible que entreguen permisos y  te digan no, no puedes construir”.
Enfatizó que Tajamar, es una zona urbana y cada uno de los dueños lo puede confirmar con el pago de sus impuestos, con su cuenta catastral.                         Dijo que lamentablemente el vacío legal ha propiciado que se detengan millonarias inversiones, generación de empleos y el ingreso de recursos a las arcas municipales a través de diversos impuestos como el predial, las licencias de funcionamiento y la recoja de basura.
Según dijo el empresario, los proyectos planteados para esta zona de la ciudad podrían incrementar entre 30 y 40 por ciento anual la captación de impuestos municipales que servirían para mejorar los servicios de la población.
Dijo que confían en que las próximas autoridades federales apoyen para la reactivación de Malecón Tajamar, donde se ha dejado sin certeza jurídica a los inversionistas que apostaron por este destino.