
Frustran secuestro virtual en Chetumal y evitan pérdida de 300 mil pesos
CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2025.- Integrantes del colectivo Malinches Ingobernables se manifestaron este miércoles en la Glorieta del Ceviche para exigir justicia ante el incremento de feminicidios en la ciudad, incluido el asesinato de una niña de 10 años.
Diana Miramontes, vocera del colectivo, denunció que en el último mes se han registrado al menos cuatro feminicidios, algunos precedidos por llamados de auxilio que no fueron atendidos. Reprochó la omisión de autoridades y pidió revisar perfiles de funcionarios encargados de seguridad y atención a víctimas.
Las manifestantes también cuestionaron el uso del presupuesto en seguridad pública, debido a la falta de respuesta oportuna a mujeres en situación de riesgo. Exigieron una revisión al tipo penal de violencia vicaria en Quintana Roo.
Durante la protesta, un taxista con número económico 7669, miembro del Sindicato Andrés Quintana Roo, irrumpió con su unidad en la glorieta y burló de manera peligrosa el bloqueo de los manifestantes. El conductor fue detenido por agentes de Tránsito y trasladado ante las autoridades correspondientes.
No se reportaron personas lesionadas, pero el hecho generó tensión en el lugar. La Fiscalía de Quintana Roo ya investiga el caso y analiza si hubo violación al derecho de libre manifestación. El taxista podría perder su licencia si se confirma su responsabilidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube