OTHÓN P. BLANCO, 4 de agosto de 2019.- Ante el repunte que ha mostrado la incidencia delictiva en las últimas semanas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro, consideró necesario un reforzamiento de la estrategia policial “en todos los sentidos, que atienda no solo los hechos consumados sino que implemente acciones de prevención”.

Demandó, a nombre de la iniciativa privada, programas sociales efectivos, cuyos recursos no acaben en el bolsillo de alguien.

Manifestó, sin embargo, la confianza en la Guardia Nacional.

Amaro Betancourt reconoció que la inseguridad junto con el problema de sargazo ha afectado la afluencia turística a la zona que ya ha disminuido entre 15 y 20 por ciento.

Dijo que las acciones de promoción que se han implementado en el extranjero deberán dar resultados a corto plazo, lo que permita recuperarse y enfrentar la próxima temporada vacacional invernal.

El representante del CCE indicó que la empresa contratada AR.CO debe cambiar de estrategia y modificar las barreras de contención de sargazo o cambiarlas porque las que tiene actualmente no tienen la efectividad que se necesita, además de que las embarcaciones sargaceras son pequeñas.

Aunque han anunciado que incorporarán dos embarcaciones sargaceras más grandes, aún falta que la empresa defina tiempos para mostrar resultados efectivos, consideró.