Gestiona Diego Castañón espacios para mejorar salud
CANCÚN, QRoo, 28 de mayo de 2021.- Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado. Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido, afirmó en su cuenta de Twitter, Pablo Bustamante.
El líder del Partido Verde en Quintana Roo exigió a las autoridades correspondientes que lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y garanticen una jornada electoral libre de violencia, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho constitucional a elegir a sus autoridades el próximo 6 de junio.
A la fecha, 88 aspirantes y candidatos han sido asesinados en el país.
El ataque a la casa de Blanca Merari tuvo un saldo de un guardia nacional y un policía municipal heridos.
La candidata de Morena, Partido Verde, PT y MAS tomó el lugar de su esposo Ignacio Sánchez Cordero, quien era el candidato y fue asesinado a balazos el 24 de febrero.
Blanca Merari Tziu apenas el 4 de mayo fue víctima de otro atentado, en el que afortunadamente los sicarios huyeron ante la movilización de su equipo de seguridad.
Sin embargo, se encontraron las armas largas que fueron utilizadas por los maleantes y tras investigaciones se determinó que estaba involucrado Alejandro Chacón Mantilla, quien fue detenido con propaganda de Fuerza por México.
Por la mañana de este jueves con armas largas atacaron a militantes del Partido Verde y presuntamente fue gente del equipo de Isaac Jánix de Fuerza por México.
En ese contexto, se detuvo a cuatro personas y este día fue capturada Odeth Vivas, hermana de la candidata a la alcaldía a Puerto Morelos, Yazmín Vivas, de Redes Sociales Progresistas, presunta autora intelectual de la muerte de Ignacio Sánchez Cordero.
Según las investigaciones se planeaba asesinar también a Blanca Merari.
En un comunicado, la candidata Yazmín Vivas, de quién se dice llegó a un acuerdo con Tirso Esquivel para declinar a su favor en la contienda, indicó que también había recibido amenazas pero no crearía simpatías con la ciudadanía causando lástima.
Tras el ataque a la candidata y viuda de Ignacio Sánchez Cordero, se activó el código rojo, sin embargo no se ha encontrado a los atacantes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube