OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de marzo de 2019.- Este municipio no puede aguantar más tiempo irresponsabilidades de funcionarios públicos distantes e incapaces, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares, y el líder municipal de ese partido, Germán González.El dirigente municipal del PAN dijo que ya no puede haber improvisaciones, porque gobernar no es un juego o un experimento y que ninguna ciudad puede estar detenida a causa de luchas internas partidistas.
Lo anterior, luego del conflicto que se suscitó los días anteriores y que retrasó la toma de protesta de Othoniel Segovia como presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco, acto que tras dos días de sesiones se realizó esta mañana.
El Partido Acción Nacional destacó que es urgente dar certeza a las decisiones de gobierno en Chetumal.
Aclaró que no quieren batallas políticas o ideológicas ni tampoco echar culpas, pero que sin embargo es tiempo de trabajar y no de hacer elecciones. 
Pidió al Cabildo de Othón P. Blanco  tomar decisiones inteligentes: “no a las prisas o jugando a ver qué funciona y que no, ya que gobernar es una gran responsabilidad que requiere de experiencia, capacidad y sensibilidad”.