CIUDAD DE MÉXICO, QRoo, 12 de septiembre de 2019.- Un grupo armado ejecutó al director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, en Acapulco, Guerrero.

Al respecto, la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos de México afirmó que ante este cobarde asesinato se ratifica “el triste primer lugar en peligrosidad que México tiene para los periodistas”.

Ante ello, la Asociación exige al gobierno, de Chilpancingo, de Guerrero y al Gobierno de México, una investigación conjunta para evitar toda posible contaminación forense.

“Creemos que el país sufre un cáncer derivado del conflicto de interés entre los grupos políticos en los que ya se ha comprobado, se eliminan vidas para preservar, por medio del terror desde la violencia, cotos de poder”, advirtió.

Precisó que la Asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, “y creemos, dados los datos capturados, que no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”.

Exigimos que toda investigación, parta, y sea corroborada y analizada por la víctima sobreviviente; Estefanía, esposa de nuestro compañero, que es sin duda, el punto de partida para definir si se trató de un crimen común, o lo que creemos; que fue planeado, destacó.

“Al presidente, Andrés Manuel López Obrador, nos dirigimos buscando justicia no solo para el gremio, sino, para una nación lacerada y torturada”, acotó el organismo.