Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2020.- Juan Luis González Alcántara Carrancá, Ana Margarita Ríos Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Norma Lucía Piña Hernández son los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia que decidirán este miércoles 29 de julio, en Veracruz, la despenalización o no del aborto.
Decidirán sobre “un ser indefenso, que en el espacio que debería ser el más seguro, el vientre materno, podría ser asesinado con instrumentos que lo despedazarán vivo, o lo quemarán hasta morir con la inyección salina o será succionado con una aspiradora que desmembrará su pequeño y frágil cuerpo”, explica Carmen Reyes, voluntaria de la Alianza por el Derecho a la Vida.
Para alianzas a favor de la vida, como la Coalición Sumas, los cinco magistrados afectarán el futuro de las familias mexicanas y sus valores, si deciden aprobar que “se mate a millones de futuros mexicanos indefensos en el seno materno”.
Si se aprueba la despenalización del aborto en Veracruz, donde su Constitución protege la vida humana desde su concepción, existe la posibilidad de que se siente jurisprudencia a partir de cinco casos que se fallen en el mismo sentido y la declaración general de inconstitucionalidad pueda derivar en una despenalización nacional.
El aborto es permitido en México, dependiendo del estado, en el caso de violación, cuando afecta la salud de una mujer, cuando médicamente viene el feto con malformaciones y en Yucatán, hasta por carencias económicas si la mujer ya tiene más hijos.
Sin embargo, lo que se busca es una despenalización que siente las bases para que sea masiva, sin importar la edad de gestación, y que las madres que abortaron puedan asesorar a otras a qué lo practiquen, alerta el jurista Mario Gallardo Mendiolea.
En Quintana Roo, en tanto, luego de que el Congreso local recibió un documento para aprobar la despenalización del aborto y de que la diputada local Ana Pamplona presentó una iniciativa para garantizar que los abortos sean gratuitos, asociaciones en Quintana Roo, entre ellas Alianza por el Derecho de la Vida y El Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, que encabeza Patricia López Mancera, demandan a los legisladores respetar el derecho a nacer de los quintanarroenses.
Científicos han manifestado que los bebés procesan información y sienten dentro del vientre materno.
A las 12 semanas de gestación ya está formado su corazón y su propio ADN desde las dos semanas.
Por ello, Carmen Reyes hace un llamado a los diputados para que respeten el derecho a nacer.
“Es preocupante que se pretenda ignorar todo argumento científico y discriminar a un ser vivo que siente y rebajarlo a un simple conjunto de células, cuando se ha comprobado científicamente que dentro del vientre materno están perfectamente formados a las 12 semanas de gestación”, expresó.
Dijo que Ana Pamplona y los diputados que quieren apoyarla ignoran y violan los tratados internacionales de derechos humanos, “porque insisten en una idea por demás inhumana e ignorante, diciendo que el aborto es seguro y necesario, ¿seguro en qué sentido?”, cuestionó.
La respuesta es que si algo es seguro, es que seres inocentes mueren en las salas quirúrgicas y los diputados propician esos asesinatos, aseveró.
Mencionó que es preocupante la deshumanización a la que los diputados a favor del aborto conducirán a los jóvenes, “con argumentos tan vacíos como yo decido sobre mi cuerpo”, cuando se trata del cuerpo de otra persona –explicó–, de un ser vivo con un ADN distinto al de su padre y al de su madre desde horas después de la concepción.
Los diputados a favor del aborto,
promueven que es justificable matar a un bebé en caso de violación, cuando si bien es cierto que la madre es víctima, el bebé es inocente y a la vez víctima también, indicó.
Ambos, mamá y bebé, deben ser protegidos y acogidos con apoyo legal, psicológico y de asistencia médica en lugar de inducir a la madre a asesinar a su propio hijo, aseguró.
Las asociaciones contra la despenalización del aborto piden se hable claramente de las secuelas psicológicas que sufrirá la mujer que decida abortar, “como lo son la depresión post aborto y por haber asesinado a su hijo, riesgo de morir desangrada por perforación de algún órgano, así como la esterilidad, mayor probabilidad de adquirir cáncer, tendencias de bulimia o incluso el suicidio”.
Existen alternativas dignas de resaltar como lo es, canalizar a la mujer embarazada en estado vulnerable a instituciones especializadas y que brindan ayuda médica, psicológica e incluso les enseñan algún oficio, así como la opción de dar al bebé en adopción.
Relató que hace dos años conoció un caso, en el que a una chica que quería abortar, se le brindó apoyo y ella decidió quedarse con su bebé, “su perspectiva cambió completamente a tal punto de decir ahora que no podría ver su vida sin su hijo que le impulsa a seguir desarrollándose”. Como ella hay infinidad de casos, destacó.
Los recursos del gobierno se deben canalizar hacia en ayudar a la mujer embarazada en estado vulnerable, a la educación libre de ideologías, a la salud, a la creación de empleos, a combatir la inseguridad y a otras necesidades urgentes y “no a provocar abortos”, afirman las agrupaciones a favor de la vida.
Precisan que es incongruente en los legisladores pedir y canalizar recursos hacia el cuidado de alguna especie animal, o de áreas verdes, pero insistir en asesinar niños en el vientre de sus madres en Quintana Roo.
“Una nación empieza a morir, cuando asesina a sus hijos en el vientre materno”, agregó Carmen Reyes.
La gran mayoría de los mexicanos está en desacuerdo con esas imposiciones e ideologías de algunos legisladores, que están muy lejos de procurar el bienestar de Quintana Roo y de México, detalló.
Informó que a la fecha, más de 65,100 personas han firmando en contra del aborto legal a través del enlace
https://citizengo.org/es/node/181219?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=tyflowH3HZ7zi
en una solicitud que se lanzó el 22 de julio.
Este martes 28 de julio habrá en distintas partes del país movilizaciones para pronunciarse en contra del aborto.
En tanto, la Sala Uno de la Suprema Corte de Justicia fallará este miércoles 29 en contra o a favor de despenalizarlo en un ambiente que ha generado mucha expectación.
Para aprobar la despenalización del aborto, se necesitará el voto de tres de cinco jueces que integran la Sala Primera.
Aunque el fallo solo se refiere al caso de Veracruz, permitiría despenalizarlo en todo el país y, como precisan las organizaciones, se autorizaría sin penalización para que la madre y quiénes se lo practiquen “tengan el poder de asesinar a millones de mexicanos indefensos en el vientre materno, con instrumentos punzo cortantes que los despedazarán vivos, o podrían morir quemados con la inyección salina o succionados con una aspiradora que desmembrará sus diminutos y frágiles cuerpos”, algo en lo que no están de acuerdo millones de mexicanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube