CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2019.- Integrantes del Partido del Trabajo en Quintana Roo coincidieron con militantes nacionales en que las redadas a mexicanos en Estados Unidos son medidas violatorias de los derechos humanos y atentan contra la integridad personal.

Ante ello, están de acuerdo en manifestar su repudio a la redada masiva que se realizó en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de la política migratoria del presidente Donald Trump, donde detuvieron a 680 personas, de las cuales 107 fueron mexicanos.

Coinciden con el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, que señaló que este tipo de medidas son violatorias a los derechos humanos y atentan contra la integridad personal, ya que solo siembran miedo e incertidumbre en los connacionales.

“Condenamos la inadmisible actuación del gobierno estadounidense, por un lado condena en el discurso el racismo y acude a Texas a dar sus condolencias por la terrible masacre que se vivió el pasado fin de semana, y por el otro, ordena la redada más grande de la
última década”.

Añadió que el daño ocasionado a los connacionales tiene que ver con el tema de las redadas y el miedo a ser deportados y separados de sus familias, pero también con la forma en que el gobierno estadounidense ha discriminado a la comunidad hispanoamericana y ha sembrado un discurso de odio en contra de los migrantes.

“Exigimos que el presidente Trump deje de usar una retórica de odio y racista en contra de los mexicanos, ponga fin a su política migratoria y promueva mayores controles de armas en su país, ya que solo han provocado dolor y tragedia en los seres humanos”, señaló.

“Vemos con buenos ojos el anuncio de la cancillería sobre las medidas de apoyo que se van a emprender, confiamos en que no dejarán solos a nuestros paisanos que fueron detenidos y brindarán asesoría e información a los que radican en el país del norte”.