Celebra Eric Arcila, Día de Reyes conviviendo con vecinos de Cancún
OTHON POMPEYO BLANCO, QRoo, 20 de octubre de 2020. – Ante la colocación de personas sin residencia ni vecindad en cargos públicos en el administración estatal que desplazan la mano de obra local, el Frente Cívico Quintana Roo demandó a integrantes de la XVI Legislatura modificar la Constitución Política del Estado y restablecer la obligatoriedad de tener por lo menos cinco años de radicar en la entidad.
Alberto Villanueva Coral, integrante de la organización, lamentó que el gobernador Carlos Joaquín González no los atienda para escuchar la inconformidad que ha generado la llegada de personas como Alberto Capella Ibarra a la Secretaría de Seguridad púbica y Oscar Montes de Oca Rosales a la Fiscalía General del Estado.
Dijo que esta situación ha generado cuestionamientos por la aparente inexistencia de profesionistas con la capacidad de ocupar esos cargos.
Villanueva Coral dijo que el gobernador ha olvidado que el voto del sur lo llevó a ganar la gubernatura del Estado y ha generado inconformidad.
Consideró necesario que los diputados escuchen a la sociedad y modifiquen la Constitución para dejar establecido la obligatoriedad de residencia y vecindad en Quintana Roo para ocupar cargos en la administración pública.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube