Encabezan Rubéola Rocha y García Harfuch reunión en Sinaloa
CANCÚN, QRoo, 4 de abril de 2019.- El ataque incendiario de este 3 de abril, en dos locales de renta de autos de lujo en Cancún, conmocionó a la ciudadanía que en redes sociales está exigiendo la renuncia de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella y del gobernador Carlos Joaquín.
Los locales fueron atacados por un comando armado, que según testigos, llegó antes de las 21 horas al transitado lugar, a bordo de tres camionetas y tras disparar con armas largas a los lujosos vehículos, aventó granadas de fragmentación, lo que provocó un gran incendio.
Tras los diversos videos publicados a través de Twitter y de Facebook, con la serie de imágenes del ataque incendiario, donde se muestra el caos y la alarma que el ataque causó a la gente que estaba cerca del lugar, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, una de las principales arterias de la ciudad, que conecta con el aeropuerto de Cancún y con la zona turística de la Riviera Maya y que además paralizó el tráfico, los comentarios se refieren a los funcionarios hasta con insultos.
“Y seguramente cuidan el turismo”, “@carlosjoaquín y @maralezama (uno de ustedes renuncie) ya”, ” Renuncia @kpya”, “Cómo exigen seguridad cuando quien está a cargo no cuenta con la autoridad moral”, son algunos de los cientos de comentarios de la ciudadanía en redes sociales.
En los videos se aprecia el negocio envuelto en llamas, las cuales calcinaron un total de seis vehículos de lujo y dos motocicletas, en la entrada de la pista Go Karts, ubicada frente al complejo Villa Magna.
Las investigaciones revelan que uno de los socios del negocio fue asesinado a balazos hace varias semanas, cuando circulaba en un automóvil, en la avenida Tulum, en una zona de bancos.
El ataque incendiario y el asesinato fueron relacionados presuntamente con una represalia por no pagar una supuesta cuota de derecho de piso.
El Autódromo Internacional de Cancún mediante un comunicado difundido en Twitter luego de confirmar que dos de sus locales en renta sufrieron un atentado muy significativo, precisó:
“No sabemos aún realmente la razón y que trasfondo pueda tener dicho acto. Nosotros a pesar del temor seguiremos trabajando honradamente como lo hemos hecho estos 39 años de vida en este lo que ‘era’ un hermoso lugar, Cancún”.
Al gobernador Carlos Joaquín y a “nuestra Sra. Presidenta (Mara Lezama) les pedimos atentamente que quintupliquen el esfuerzo para parar la delincuencia que se está apoderando de nuestra ciudad”.
Agregan que “por ustedes y toda la gente que vivimos y trabajamos sin dañar a nadie”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube