Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 11 de febrero de 2019.- El grupo Guardianes del Manglar reactivó, de forma indefinida, las guardias en la entrada principal de Malecón Tajamar, para evitar la reapertura al tránsito vehicular, este 23 de febrero, como lo reiteró la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.
Sin embargo, al persistir el amago de este grupo ecologista para la apertura de Malecón Tajamar, al tránsito vehicular, decenas de personas, tanto en Twitter como en Facebook, aclararon a Guardianes del Manglar que el predio no es de su propiedad y sí de todos los cancunenses, y le exigieron a ese grupo dejar de impedir el libre tránsito.
Ciudadanos denunciaron en redes sociales que en este tiempo que ha estado Malecón Tajamar bajo la custodia de Guardianes de Manglar, al predio luce abandonado y sucio.
Acusaron a Katerine Ender, la líder ecologista de Guardianes del Manglar, de intentar secuestrar un lugar que es de los cancunenses y solicitaron firmeza a la alcaldesa Mara Lezama para cumplir el compromiso anunciado, con la ciudadanía.
Este fin de semana, los ambientalistas dirigidos por Katerine Ender, se instalaron en la zona con la advertencia de que si Mara Lezama intentaba ingresar la correrían, como lo hicieron en su momento, a Remberto Estrada.
Katerine Ender, indicó que el acceso a Malecón Tajamar no está restringido para las personas, las cuales pueden ingresar caminando sin alguna prohibición, pero si para el acceso a los vehículos lo que tensa aún más la situación.
Malecón Tajamar está cerrado al tránsito vehicular desde 2016, poco después de que se registró el desmonte de manglar en la zona y que dio como resultado una serie de recursos legales para evitar se construyeran edificios, establecimientos comerciales y una catedral.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube