Es Quintana Roo cuarto lugar nacional en inversión extranjera directa
CANCÚN, QRoo, 28 de febrero de 2019.- Mientras que el Gobierno de México ha dejado sin recursos para promoción a los destinos del país, a nivel local, el ente responsable del Caribe Mexicano, no ha dado una estrategia clara de las acciones que llevará a cabo durante 2019, a pesar de haber transcurrido dos meses.
Por ello, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya envió una carta al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) pidiendo se les informe sobre dicho tema, lo cual ya llevan solicitando desde hace algunos meses.
El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Berwerf, se manifestó preocupado por la falta de acciones concretas para levantar la ocupación hotelera y las tarifas que han bajado seis por ciento y de cinco a 15 por ciento, respectivamente.
“El panorama se ve bastante complicado, ahora más que nunca necesitamos trabajar todos juntos para sacar esto adelante; se envió una carta al CPTQ solicitando precisamente los programas de promoción para este 2019 y que se pueda ver, necesitamos que sea más proactivo que reactivo”, indicó.
El representante del sector hotelero de la Riviera Maya, señaló que, si bien los hoteles no han dejado de trabajar en la promoción de sus centros de hospedaje, es necesario hacerlo juntos para la promoción del destino.
Y es justo esa acción la que no se tiene clara, ya que desaparece el Consejo de Promoción Turística de México y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no ha informado de cómo va a trabajar en el tema.
Si bien, el gobierno federal ha anunciado programas como el Toca Puertas para abrir mercados, lo cierto es que esto no se da de la noche a la mañana.
“El sector hotelero siempre ha estado invirtiendo, pero no puede asumir un papel de CPTQ o de CPTM porque para eso pagamos impuestos”, detalló.
Y ante todo este panorama, advirtió, también está el tema del sargazo, por lo que son cuestiones que hay que resolver.
Indicó que la hotelería está participando con recursos propios en las ferias turísticas, como es ahora la de Anato en Colombia, que tiene un costo de aproximadamente 3 mil 500 dólares por espacio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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