OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de diciembre de 2014.- Luego de enterarse del incidente en que una mujer en Chetumal casi pierde la vida por golpes de su pareja, que incluso la arrastró desnuda, las diputadas de la XV Legislatura condenaron los hechos y exigieron justicia para ella y todas las mujeres víctimas de violencia.
Las legisladoras pidieron a las autoridades que den resultados, sean del nivel que sean.

En conferencia de prensa, Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura; Leslie Hendricks,, Yamina Rosado, Candelaria Ayuso, Adriana Chan y Gabriela Angulo expresaron su apoyo a los familiares y allegados de la víctima para acompañarlos en este proceso, pero rechazaron cualquier linchamiento generalizado sobre el agresor.

Hay un delincuente y agresor libre, por lo que no se puede permitir más impunidad, “elementos que dan indicios de colusión, e irresponsabilidad”, enfatizaron.

Por esa razón, se solicitará a la policía estatal, así como a la policía municipal, a través de las vías y los mecanismos legales, la información con la que cuenten, con el objetivo de que se sepa si alguna de estas autoridades y sus elementos actuaron con dolo y también si incurrieron en alguna responsabilidad por Comisión u omisión.

Hicieron un llamado a la sociedad para que, si tienen elementos para ampliar este caso, los den a conocer a la autoridad, ya que los hechos en donde la mujer fue severamente vejada y lesionada no pueden quedar impunes, destacaron.