CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2018.- Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Cancún, la presidenta Carmen Nicolás Ramírez, reconoció la preocupación del gremio por el grado de inseguridad que se vive y urgió a las autoridades a erradicar la violencia contra la mujer, que “obliga actualmente a un encierro voluntario de sus habitantes”.

De igual manera, dijo que es preocupante el poco avance que se ha logrado en la equidad de género, pues se mantienen los hechos de violencia contra las mujeres.
Con este panorama, presentó ante las autoridades estatales, municipales y líderes de organismos empresariales, su plan de trabajo al frente de la asociación de mujeres empresarias dentro del cual se contempla la capacitación y formación empresarial para atender el dinamismo de las nuevas generaciones y aplicar las mejores prácticas en los negocios.
Crear enlaces de negocios, para fomentar las redes entre asociadas y con otros organismos e impulsar la economía local, forjar el empoderamiento de la mujer, generar oportunidades para lograr la independencia económica de la mujer, son otras de sus prioridades en su nuevo encargo.
Carmen Nicolás destacó que las mujeres que tienen una base económica sólida, tienen mayor posibilidad de vivir sin violencia, por lo que pidió un gobierno y una sociedad comprometida a erradicar la violencia contra la mujer.


Ana María Sánchez, presidenta nacional de la Amexme, destacó que cada vez son más las mujeres que participan en la actividad económica del país, y, en este sentido, dijo que actualmente se trabaja para aumentar la participación de las féminas en el desarrollo económico de México.