SOLIDARIDAD, QRoo, 10 de septiembre de 2019.- Piden justicia madres de familia cuyas hijas fueron víctimas de feminicidios en esta ciudad.

Elisa Colín, Rocío Cruz y Bianca Labastida, quienes participan en el Colectivo Siempre Unidas, dijeron que pasaron años sin que la Fiscalía General de Quintana Roo actuara y solamente se les informaba que
“no había avance en nuestros casos”, peor aún “que la delincuencia organizada había asesinado a nuestras hijas cuando sabemos que eso no es así”.

Estas mujeres aseguraron también que en su momento acudieron no solo a la Fiscalía sin obtener respuesta, también lo hicieron al Instituto Quintanarroense de las Mujeres (IQM) donde tampoco hubo un resultado favorable en cuanto al apoyo porque en sus mesas de trabajo jamás invitan a familiares de las víctimas, “solo a quienes conviene y a las que menos hacen relajo”.

Exigieron que tanto la Fiscalía General como los Juzgados hagan el trabajo que les corresponde, sin impunidad, que se aplique la justicia donde corresponda a cada uno, “a todas nosotras por nuestras hijas, no queremos ser revictimizadas, pedimos justicia para nuestras hijas”.

Finalmente coincidieron en que Liz Lugo titular de la Fiscalía Especializada ha mostrado empatía ante su dolor por la pérdida de sus hijas, pero faltan aún resultados.