Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 27 de junio de 2019.- Padres de familia y estudiantes de diferentes comunidades de la zona rural que realizan sus estudios en las diferentes instituciones de la capital del Estado, realizaron una manifestación en protesta por el incumplimiento del gobierno federal de realizar el pago de las becas ofrecidas en campaña que les permita continuar con sus estudios, así como la eliminación de otros más del padron de beneficiarios.
Frente al Museo de la Cultura Maya de Chetumal, los estudiantes realizaron una cadena humana para hacer patente su inconformidad y solidarizarse con el movimiento que se realiza en la capital del país y otros estados.
Lorenzo Canul, estudiante del Instituto Tecnológico de la zona maya y habitante del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto, en Chetumal, cuestionó el incumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender la demanda de los estudiantes con el otorgamiento de becas que les permita continuar sus estudios.
Explicó que esta situación orilla a los estudiantes a abandonar sus estudios para buscar un trabajo que les permita generar ingresos para ayudar en la economía familiar.
En el caso de Quintana Roo, explicó, que unos 35 mil estudiantes resultan afectados y otros 15 mil más, porque no fueron considerados en el censo que se levantó para poder ser considerados en el programa de becas.
Los estudiantes provienen de comunidades rurales y de municipios del interior del Estado así como de otros Estados.
Manifestó que después de varias reuniones con la autoridad municipal lograron evitar que sean desalojados del albergue estudiantil con sede en Chetumal, el cual permite ofrecer un lugar para vivir a los estudiantes, mientras realizan sus estudios en las diferentes instituciones educativas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube