CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2020.- Colectivo de mujeres salió a las calle y avenidas principales de Cancún, exigiendo justicia, en el camino, frente al monumento ubicado en el kilómetro cero, ahí colocaron varias cruces de color rosa. Esto como recordatorio de las mujeres que han sido asesinadas a manos de feminicidas y víctimas de la delincuencia organizada.

En el recorrido las integrantes del colectivo Red Feminista Quintana Roo, en los monumentos con pintura en aerosol, dejaron sus demandas a las autoridades de no dar resultados contra hechos violentos. Violencia que, día a día, pone en evidencia a este destino turístico con uno de los índices más altos de violencia contra las féminas.

Debido a las demandas y por honor a las víctimas, el grupo de feministas pusieron flores y pegaron carteles con los nombres y las fotografías de las víctimas desaparecidas.

Una de las integrantes del colectivo destacó que las mesas de diálogo conformados por la sociedad civil, organizaciones feministas y el gobierno estatal muestre voluntad política, informó. Añadió que están en la mejor disposición de contribuir al análisis del pliego petitorio de 54 puntos, entregado al gobernador del estado Carlos Joaquín, entre los que destacan la destitución de Alberto Capella, una disculpa pública del mandatario estatal, y la reparación del daño contra mujeres.