OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de octubre de 2020.- Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón frente a la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) en espera que los maestros que fueron separados de aulas por no presentar la evaluación contemplada en la reforma educativa sean reinstalados a más tardar en un plazo de 12 días.

La representante de la sección 25 de la CNTE, Aurora Moguel explicó que los cuatro maestros que deben ser reinstalados ya acordaron con las autoridades administrativas los montos a indemnizar por concepto de salarios caídos y prestaciones que dejaron de percibir en los últimos cuatro años.

Explicó que en reuniones sostenidas con el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen conocimiento que el estado ya cuenta con los recursos para cubrir los pagos correspondientes.

Dijo que la dirección de coordinación política estableció como plazo entre 10 a 12 días para realizar el proceso de reincorporación de los maestros en las mismas escuelas y la misma clave magisterial o en una clave de la misma categoría.

Aurora Moguel indicó que en estos momentos todo depende del gobernador Carlos Joaquín González para firmar los acuerdos y se liberen los recursos.

Los maestros de la CNTE permanecerán frente a las oficinas de la SEQ para garantizar que los maestros sean reinstalados y cubiertos sus pagos pendientes.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f