Cuida Diego Castañón salud de hombres
TULUM, QRoo, 29 de mayo de 2019.- Una reunión que permitiría terminar con la confrontación entre taxistas y mototaxistas que ha dejado destruidas varias unidades de ambos bandos, lo mismo que lesionados, y ayer un ruletero al borde de la muerte, y que originalmente estaba prevista para llevarse en la sala de Cabildo del edificio sede del Ayuntamiento, fue suspendida abruptamente a solicitud del presidente municipal Víctor Mas.
Dicha reunión, sin embargo, se lleva a cabo desde poco antes de las 11:30 horas en las oficinas de la Unión de Transportistas por el Cambio, UNTRAC de Tulum, ubicadas en la calle Júpiter con sagitario, en la Colonia Centro.
En esa reunión participan los taxistas Tiburones del Caribe en la facción que representa Irán Zapata, ya que sus detractores han permanecido por completo al margen de todos los enfrentamientos.
También, personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo cuyo titular, Jorge Pérez y Pérez, había hecho días antes la observación de que los mototaxis circulaban sin permisos de trabajo y mucho menos de alguna concesión y solo eran tolerados por las autoridades locales.
En la reunión, participan representantes de distintos sindicatos del transporte de Quintana Roo aglutinados en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), cuyo líder Rubén Aguilar Gómez se presume está al frente de los transportistas y en la que ellos exigen al Instituto de Movilidad y a las autoridades locales que se frene la operación de lo que ellos consideran una competencia desleal que son los mototaxis, que el pasado fin de semana comenzaron a circular en Tulum con el auspicio de importantes políticos locales.
También ha trascendido que luego de mucha tolerancia, finalmente la delegación local del Instituto de Movilidad de Quintana Roo ha dado instrucciones a sus inspectores para que, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, lleven a cabo la ubicación de mototaxis y se impida su operación, trasladando las unidades al corralón con el argumento de que “no tienen permisos de circulación”, algo que claramente nunca han tenido y que sin embargo permitieron en los días anteriores con el saldo de violencia, sangre y fuego.
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que de las dos personas que resultaron lesionadas tras los hechos de este martes, una ya fue dada de alta y la otra permanece hospitalizada, estable y consciente.
Los cuatro detenidos continúan a disposición de la autoridad ministerial y se definirá su situación jurídica dentro de los plazos que marca la ley, destacó la FGE.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube