OTHON P. BLANCO, 20 de mayo de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que desde hace cuatro días mantienen una manifestación pacífica frente a la dependencia para exigir el aumento salarial contemplado desde el año pasado y el pago oportuno de sus quincenas pidieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín González y de los integrantes de la XV Legislatura para que respondan a sus demandas.

Yaneli del Carmen Briceño Barba afirmó que hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades de la Fiscalía general del Estado y que únicamente los han escuchado pero sin asumir un compromiso para la solución de sus demandas por lo que decidieron recurrir al ejecutivo y a los legisladores.

Recordó que el año pasado también se realizó una manifestación para exigir el cumplimiento del pago del tabulador salarial considerado en la ley de egresos aprobado por el congreso del Estado y aunque se firmó una minuta no se cumplió con el ofrecimiento y solamente se otorgó un bono por concepto de riesgo.

Acompañado de varios trabajadores de la fiscalía que también se encuentran inconformes entregaron el pliego petitorio ante la oficialía de partes del despacho del ejecutivo así como del congreso del estado.

Explicó que solicitan el pago de los sueldos de manera oportuna, el cumplimiento el pago del tabulador salarial autorizado desde el año pasado, el cese de los cambios de adscripción injustificados pues dijo que desde el inicio de esta administración los trabajadores son cambiados sin el pago de los viáticos correspondientes o el menaje de casa.

Anticipó que el movimiento continuará de manera indefinida hasta lograr que se cumpla con el pliego petitorio.