Promueve Atenea Gómez gestión pública inclusiva
COZUMEL, QRoo, 24 de abril de 2019 – El Sindicato Único de Choferes, Taxistas y Similares de Isla Cozumel afirmaron que levantan su voz para que se escuche, ” porque no pueden permitir que el trabajo de más de 50 años que han venido construyendo se venga para abajo”.
Acusaron que un pequeño grupo de empresarios quiere arrebatarles su fuente de trabajo por “capricho”, y quiere desplazar y dejar sin sustento ni trabajo a más de dos mil familias.
” Los taxistas, volqueteros, unión de permisionarios, tricicleros, rentadores de vehículos, cooperativistas y todos los que de alguna manera estamos vinculados con el transporte, exigimos a las autoridades federales frenar este atropello”.
Dijeron que no permitirán la saturación y afectación y, mucho menos, la llegada de extraños que se quieren apoderar del trabajo, con fines personales:
“Los transportistas de Cozumel son un motor de la economía en la sociedad, es por ello que solicitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador ponga atención a este conflicto social para darle solución ya que por malas decisiones de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se otorgaron permisos a ese pequeño grupo y se está generando un golpe social a los trabajadores de la isla”, destacaron.
En un comunicado, el Sindicato dijo que “siempre se ha dicho por este Gobierno Federal que el pueblo es primero, hoy vemos con tristeza que esto sólo son palabras” por ello, advirtieron que no descansarán hasta que no se resuelva este problema.
Tenemos que ser claros, nosotros no iniciamos este problema aclararon al Presidente de la República: “Amlo es hora que demuestres que estás del lado del pueblo, los transportistas somos pueblo”, añadieron y enfatizaron que defenderán lo que consideran que es un derecho que le corresponde.
“Recuerden que primero en tiempo es primero en derecho”, agregó el Sindicato.
Precisaron que “no es su intención que la imagen de Cozumel se vea afectada”, por ello pidieron compresión a los isleños y a los turistas, ya que la transportadora que ha originado la polémica, dicen, “no viene a servir al pueblo, solo quieren llevarse parte de la economía sin beneficiar a los pequeños comerciantes y prestadores de servicio del cual viven muchas familias y nosotros como transportistas locales todo lo que ganamos se queda en Cozumel”, concluyeron.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube