
Refuerza Atenea Gómez seguridad con tecnología artificial
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de de agosto de 2019.- En tanto la Fiscalia General del Estado no pudo acreditar con pruebas fehacientes la participación del delegado de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, un juez de control determinó vincular a proceso a Carlos “N” en el homicidio de dos personas ocurrido el 18 de julio en el municipio de Bacalar.
Lopez Peralta y Carlos “N” fueron aprehendidos por elementos policiacos el 9 de agosto e incluso el vicefiscal general en el sur del Estado, Carlos Maya estableció vinculos de ambas personas con la ejecución de ocho personas en la comunidad de Limones el 31 de julio.
En la carpeta administrativa 269/2019, el Juez también decretó la prisión preventiva oficiosa contra Carlos “N” y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró que la vinculación a proceso de Carlos “N” fue derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete que permitió aportar elementos de prueba ante la autoridad judicial, por el homicidio calificado de dos personas identificadas con las siglas Jesus y Jairo.
En el caso del delegado, el juez penal oral determinó la libertad inmediata debido a que la Fiscalia General del Estado no logró aportar pruebas fehacientes que involucren al delegado de Xcalak con el asesinato de las dos personas. Incluso, habitantes de Xcalak realizaron una manifestacion frente al edificio de juicios orales para mostrar el apoyo al delegado de su comunidad y abogar por su inocencia.
La audiencia del delegado de Xcalak duró poco mas de ocho horas y finalmente fue exonerado toda vez que los dos testigos que presentó la Fiscalia se desdijeron de sus señalamientos.
El delegado abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube