Buscan separar a Escocia, Gales e Irlanda del Reino Unido
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de octubre de 2025.- Los medios y las organizaciones multilaterales están viviendo una crisis similar actualmente, así lo expresó la secretaria adjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Gil.
“A ambos, tanto a medios y organizaciones multilaterales, nos acusan de ser lentos, de ser burocráticos, de ser elitistas. Hay una frustración de las ciudadanías por todos lados y esto no afecta solamente a un país, es una frustración con los intermediarios, pues la gente dice para qué quiero leer y escuchar a periodistas si tengo las redes sociales, la inteligencia artificial. Y en el caso de los Estados, muchos estados dicen por qué le voy a apostar a lo multilateral cuando puedo guiar esta intermediación y resolver mis problemas por la vía bilateral, creo que es una crisis muy similar y a la que tenemos que responder”, sostuvo durante entrevista con Quadratín Hispano desde Punta Cana, República Dominicana, donde se desarrolló la 81 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
A su vez, Gil, aseguró que se debe responder a esa crisis, aferrándose a los principios que dieron vida a ambos, tanto a medios como a los organismos multilaterales.
La nota completa en Quadratín Hispano.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




