CANCÚN, QRoo, 3 de diciembre.- Del 5 de diciembre al 7 de febrero se expondrá en la Casa de la Cultura de Cancún la muestra Historia visual del cálculo, que tratará de la evolución de los dispositivos de cálculo a lo largo de tres siglos.

La exposición estará conformada por 30 fotografías que formaron parte de una colección que creó la empresa de computación IBM y conservó durante más de seis décadas, las cuales se montarán en tres galerías rehabilitadas por una cadena de tiendas de conveniencia.

La muestra ofrecerá a los visitantes una mirada a la evolución de las herramientas de cálculo, desde las primeras aproximaciones mecánicas hasta los dispositivos que antecedieron a la computadora.

La gerente del Programa Cultural de Femsa, Rosa María Rodríguez, recordó que la exposición se ha presentado anteriormente en Ciudad de México, Guanajuato, Monterrey y Puebla.

Señaló que la muestra forma parte del compromiso del grupo por impulsar el desarrollo integral de las comunidades, para lo cual busca promover la educación y la cultura a través de diversas iniciativas, en la cual la muestra permite dar un testimonio visual del desarrollo tecnológico de las máquinas que precedieron a la creación de la computadora.