Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable
CANCÚN, QRoo, 30 de septiembre de 2024.- Este lunes, la Sedatu publicó tres decretos mediante los cuales expropiaron territorios ejidales para el Tren Maya, uno en Maxcanú, Yucatán, y dos más en Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Dichas expropiaciones se realizaron por causa de utilidad pública a favor de Fonatur Tren Maya para destinarlas a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria.
Respecto a Puerto Morelos, se expropian 102-32-02 hectáreas. El 22 de diciembre de 2023, un dictamen valuatorio determinó, con base en el valor comercial de la superficie, que el monto total de indemnización asciende a 511 millones 601 mil pesos.
En Felipe Carrillo Puerto, por otra parte, se trata de una superficie de 00-59-52 hectáreas del ejido Xhazil y Anexos. El 8 de febrero de 2024, según el decreto, el dictamen valuatorio determinó un monto total de indemnización de 395 mil 96 pesos.
A un día del cambio en la administración del Gobierno federal, estas expropiaciones se suman a otras realizadas en diferentes estados del sureste mexicano con el fin de garantizar el avance del proyecto ferroviario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube