CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2019.- Esta vez el valor del denunciante hizo que les saliera el tiro por la culata a una cuadrilla de extorsionadores que trabajaban en la Fiscalía General de Quintana Roo y en el Ayuntamiento de Benito Juárez y se hacían pasar por zetas para pedir dinero.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este sábado 21 de julio cuando el gerente del Bar Guanatos, ubicado en la avenida Kabah de Cancún, pidió ayuda a la Policía Municipal porque adentro del local se encontraban cuatro personas que le estaban extorsionando y decían que eran elementos del Cártel de los Zetas.

Al lugar llegaron policías del Ayuntamiento de Benito Juárez, elementos de la Marina y de la Guardia Nacional y al detener a los sujetos, tres de éstos se identificaron con credenciales de la Fiscalía General de Quintana Roo y uno con una credencial de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Tras la acusación directa procedieron a detener a los supuestos ministeriales Jonathan, Javier y José y al empleado Jorge.

Se les aseguraron también dos vehículos, un Córdoba de color negro y otro Aveo también de color negro.

Adentro del Córdoba localizaron dinero en efectivo, un sello de la Fiscalía General de Quintana Roo y una bolsa transparente que contenía polvo blanco, al parecer cocaína.

Tanto los presuntos ministeriales como el empleado del Ayuntamiento de Benito Juárez fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública para iniciar las averiguaciones.