Fuego consume yate en la laguna Nichupté de Cancún
CANCÚN, QRoo, 1 de enero de 2019.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que no dejará que pase el Tren Maya, al que calificó como “el proyecto de muerte” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al asegurar que defenderá lo que ha construido en los últimos 25 años, en el marco de su aniversario, dijo que “no vamos a permitir que vengan a destruirnos”.
Precisaron que no le tienen miedo a “su Guardia Nacional, que le cambió de nombre para no decir Ejército, pero son lo mismo”.
El subcomandante Moisés opinó que con el Tren Maya se “va a destruir al pueblo de México, pero principalmente a los pueblos originarios; vienen por nosotros, especialmente por el EZLN”, detalló en un evento en la comunidad de La Realidad, municipio de Las Margaritas, en la Selva Lacandona del Estado de Chiapas.
Afirmó que no le tiene miedo al gobierno federal: “vamos a pelear y lo vamos a enfrentar”.
Precisó que “están consultando para que vengan a enfrentarnos con esa porquería de Tren Maya”, pero alertó que “si nos provocan vamos a defendernos. No vamos a permitir que alguien venga a cobijarse a este territorio en rebeldía”.
En redes sociales, cibernautas cuestionan la neutralidad del EZLN con fotos de la secretaría general adjunta del PRI Nacional, Paloma Guillén Vicente, con políticos y con el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Paloma Guillén es hermana del subcomandante Marcos, líder del EZLN, que ahora se hace llamar subcomandante Galeano.
“Con qué calidad moral puede hablar el EZLN”, coinciden varios cibernautas en redes sociales.
(Con información de La Jornada).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube