Deportan en Cancún a colombianos que participarían en evento agroecológico
CANCÚN, QRoo, 27 de diciembre de 2018.- El coordinador del Observatorio Legislativo, Eduardo Galaviz, señaló que debido a que es el municipio el responsable de la entrega de licencias de funcionamiento, corresponde a éste el cobro de las horas extras, por lo que es factible de amparo. La medida pretende atribuírsela el Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Dijo, incluso, que los ayuntamientos deberían interponer una controversia, sin embargo, al momento solo un municipio ha actuado al respecto.
“Que el estado vaya a asumir la autorización de las horas extras es algo que es competencia de los municipios, no puede ser competencia del Gobierno del Estado, ya que éste no da las licencias de funcionamiento. Por ello, sí puede ser materia de amparo de parte de los afectados directamente: restaurantes y bares, pero es decisión de los municipios si se quiere defender”.
Sin embargo, dijo, el problema que se observa es que los municipios, excepto el de Solidaridad, no interpusieron alguna controversia, respecto al tema de leyes de movilidad, de asentamientos humanos y de ordenamiento territorial, pese a que sí les afecta en sus atribuciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube