COZUMEL, QRoo, 12 de junio de 2019.- La supuesta vigilancia establecida en la terminal portuaria de Playa del Carmen, Solidaridad, puerta de entrada hacia la isla de Cozumel, se vio vulnerada con el ingreso a la ínsula de un vehículo robado, el cual no fue detectado en la estación de Calica, en la placa continental.

El hecho, pese a que la Dirección de Seguridad Pública de Quintana Roo afirma que un punto importante en las revisiones en esa terminal marítima es la búsqueda de vehículos con reporte de robo.

“Lo que se está revisando es que los vehículos no tengan reporte de robo, que estén en regla para evitar cualquier vulnerabilidad para la isla; entonces, voy a ver lo que pasó, cuándo realmente cruzó este vehículo y cuál era la intención de estar en Cozumel”, dijo el secretario Jesús Alberto Capella.

Sobre los impactos de bala encontrados en la unidad robada que se reportó en Cozumel, fuentes oficiales negaron que hayan sido resultado de un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales.