![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PIDEN-VETERINARIOS-1-107x70.jpg)
Piden veterinarios de Quintana Roo seguridad para su labor
CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2023.- Las constantes irregularidades en la red eléctrica sufridas actualmente en Quintana Roo son producto de una falta de inversión y de mantenimiento, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló David Ortiz, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Agregó que la paraestatal, da los cortes sin informar a la ciudadanía ni da la cara por las afectaciones generadas, a pesar de la gravedad del asunto. No se sabe las acciones que tomarán para resolver la problemática.
Benito Juárez, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, sufren largas afectaciones que afecta además el servicio de agua potable y equipos electrodomésticos.
El empresario hizo además alusión de la afectación en días pasados en el Aeropuerto Internacional de Cancún que se quedó sin luz empañando la imagen turística que apesar del suministro de sus generadores, cubren lo esencial, por lo que en las terminales comercios fueron afectados, sin aire acondicionado y casi en tinieblas. Hay que tener en cuenta también, el crecimiento de número de fraccionamientos, cuartos de hotel y edificios destinados para rentas vacacionales.
De manera informal, diversos trabajadores del Comisionado han señalado que no hay materiales,suficientes, refacciones, además de necesitar más personal, algo que le gustaría corroborar a los empresarios hoteleros, con representantes de la CFE.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube