![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/at-3-107x70.jpeg)
Garantiza Atenea Gómez apoyo económico y alimentario a mujeres
CANCÚN, QRoo, 12 de diciembre de 2018.- La Delegación Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó el fallecimiento del titular de esa dependencia, Xavier de Jesús Rosado Martínez, la noche de este martes 11 de diciembre. El deceso fue por causas naturales,
Rosado Martínez asumió la delegación de la Profeco en la entidad el 13 de marzo de este año, fecha desde que comenzó a trabajar de manera presencial en todas las acciones que llevaba a cabo la dependencia.
Destacaba que las acciones y logros de la Profeco en favor de los consumidores eran gracias al trabajo en equipo, y siempre remarcó la importancia de que los consumidores hicieran valer sus derechos, más aún cuando supuestamente se enfrentaran a grandes consorcios o empresas intocables como es el caso de la Comisión Federal de Electricidad.
Durante el corto espacio al frente de la Profeco, Xavier de Jesús Rosado Martínez dio importantes pasos en favor de los consumidores y la entrada de más de 400 quejas en contra de la CFE por altas tarifas y la conciliación de más de 300 vecinos del fraccionamiento Palma Real de Puerto Morelos, con la desarrolladora ITM, entre otras acciones en favor de la ciudadanía.
Asimismo, el funcionario había anunciado que estaba trabajando en una serie de quejas presentadas por consumidores en contra de una empresa de autofinanciamiento, con la cual venían lidiando desde hace varios años, pero que al fin verían un importante logro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube