Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 25 de julio de 2020.- Una persona de 50 años, privada de su libertad que se encontraba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal falleció a consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva venosa severa y crónica, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
Este es el segundo fallecimiento a consecuencia de padecimientos crónico degenerativos que se registra en el centro penitenciario en menos de 48 horas.
Apenas el 23 de julio una persona de 70 años, identificado como Manuel C. G murió cuando era trasladado al Hospital General para su atención médica.
Aunque en este caso se espera el resultado de las pruebas realizadas para determinar si había contraído covid.
El comunicado de la corporación policíaca confirmó que el fallecido respondía al nombre de Leonardo Burgos Ortega de 50 años de edad.
Debido a este padecimiento, el interno retenía muchos líquidos en el cuerpo y Disnea o falta de aliento de medianos y pequeños esfuerzos, cardiopatía que se complicó por hipertensión arterial sistémica, insuficiencia venosa severa de miembros inferiores lo que le produjo cuatro úlceras, dos en cada pierna, de las cuales tenía curación diaria en el área médica.
El fallecido este sábado por la mañana no tenía datos clínicos ni síntomas de Covid 19 por lo que su fallecimiento está relacionado con la mencionada cardiopatía.
Sin embargo, trascendió que dos personas privadas de su libertad permanecen en aislamiento en espera de los resutados de la prueba del covid ya que presentan síntomas y son considerados sospechosos de la enfermedad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube