Destinan 7,000 agentes para cuidar a los quintanarroenses y turistas
CANCÚN, QRoo, 1 de septiembre de 2024.- La tarde de este domingo, el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez fue evacuado tras un reporte de una supuesta bomba en sus instalaciones.
La alerta, recibida a través del 911, generó pánico tanto dentro como fuera del hospital.
Las autoridades llegaron al lugar para realizar una exhaustiva revisión.
Equipos especializados de la Guardia Nacional, junto con caninos adiestrados en la detección de explosivos, recorrieron el hospital para confirmar la presencia de cualquier artefacto peligroso.
Después del operativo, las autoridades indicaron que al parecer todo se trató de una broma.
La zona fue acordonada para garantizar la seguridad de pacientes y personal.
El gobierno de Quintana Roo informó que, derivado de una llamada que alertaba sobre un supuesto dispositivo explosivo en el Hospital Jesús Kumate, se activaron los protocolos de actuación y evacuación.
Elementos de la Sedena, Guardia Nacional, SSC, Bomberos, Protección Civil y en coordinación con autoridades de Cancún, atendieron este reporte y realizaron la evacuación del lugar, así como el protocolo de inspección en todas las áreas, reportándose todo en orden y lo que indica que fue una llamada de broma.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube