OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de agosto de 2020.- Empresarios turísticos, empresariales y comerciales de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar sostuvieron reunión virtual con el secretario de turismo, Miguel Torruco, para dejar sentado la necesidad que se cumplan los compromisos del gobierno federal para lograr el desarrollo económico de la zona sur.

Durante intensa reunión de trabajo, los representantes del gobierno federal expusieron avances en cuanto al dragado del canal de Zaragoza, la remodelación del aeropuerto internacional de Chetumal, los cuales servirán de impulso y desarrollo de la zona sur.

Miguel Torruco confirmó que el traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a Chetumal no tiene fecha concreta ya que la falta de recursos, así como problemas legales por la propiedad de la mega escultura impiden la firma del comodato.

Afirmó que la mega escultura, construida hace 14 años en la administración de Joaquín Hendricks se hizo en un islote en forma ilegal y violando todo ordenamiento ecológico.

El secretario de turismo reconoció que no hay recursos ya que en estos momentos la prioridad es atender el tema de salud ocasionado por la pandemia del Covid 19.