Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 12 de noviembre de 2019.- El proyecto Mayakoba, en la Riviera Maya, del grupo español OHL, se vio beneficiado con los permisos a través de una serie de actos de corrupción y contubernios durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña.
Tal y como ocurrió en el Estado de México y en el centro del país, los referidos gobiernos federales favorecieron al grupo español OHL en Quintana Roo.
Dichos apoyos dieron como resultado que los proyectos del grupo vieran luz en muy poco tiempo.
De manera específica con el apoyo de Enrique Peña, el grupo OHL obtuvo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dos Manifestaciones de Impacto Ambiental.
En ese momento, la Semarnat autorizó para los siguientes ocho años la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto Altos de Ciudad Mayakoba con el número 23QR2019TD006, de acuerdo a la bitácora ecológica de esa semana.
Asimismo, la autoridad ambiental dio su autorización para el proyecto de Asenda Ciudad Mayakoba, solicitado por el desarrollo, tal y como se estipula en el expediente 23QR2019TD008.
En el proyecto se han talado árboles para la construcción de carreteras y extraído grandes cantidades de arena del mar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube