Palomea Senado reforma que elimina 7 organismos autónomos
MORELIA Mich., 23 de enero de 2020.- Tras más de un año de negociaciones, la tarde de este jueves, estado y Federación signaron el convenio de federalización de los servicios educativos, en el que la nómina de poco más de 32 mil maestros será absorbida por el Gobierno de la República y con ello concluir la etapa del déficit educativo que alcanzaba los seis mil 500 millones de pesos anuales.
El gobernador Silvano Aureoles y los titulares de Hacienda, Arturo Herrera, y de Educación, Esteban Moctezuma, se encuentran reunidos en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el acto protocolario.
Con el acuerdo, Michoacán se convierte en la entidad piloto de un proyecto que será a nivel nacional, según lo expresado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un Twitter, el mandatario destacó que la firma del convenio de federalización de los servicios educativos, pone fin a 30 años de incertidumbre e inestabilidad en el magisterio michoacano, luego del proceso de descentralización de la educación durante el mandato del presidente Ernesto Zedillo.
Silvano Aureoles declaró que Federación y estado, dan un gran paso para establecer una nueva etapa por el bienestar de los niños y las niñas de Michoacán.
La firma del acuerdo dará oxígeno a las finanzas estatales, luego de que el Gobierno Federal asumirá el pago de la nómina magisterial de unos 32 mil maestros conocidos como estatales, que generaban un déficit de más de 6 mil 500 millones de pesos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube