Visión financiera
METEPEC, Edomex., 3 de diciembre de 2022.- Tú decidiste que fuera velador y guía, pero no lo he hecho solo, lo he hecho con tu mano, que no me has soltado… ser de Metepec es un don y un regalo, este año ha cambiado mi vida, hemos sido ciudadanos gobernando: aquí parado, frente a ti, está uno igualito que ustedes: soy su empleado, no me canso, lo estoy dando todo por ti, no les he fallado y no les voy a fallar, afirmó motivado Fernando Flores Fernández, ante más de 13 mil personas desbordadas, que le aplaudían, en esta su Tierra de Barro, en lo que fue el culmen de su Primer Informe de Gobierno como presidente municipal constitucional de Metepec, Estado de México.
Y es que desde su llegada al recinto fue distinto, mostró su imponente humildad, su franca sonrisa y abrazó y abrazó, estrechó y estrechó manos, recibió y recibió abrazos, espaldarazos, y se tomó una y otra vez selfies con su ciudadanía que gobierna junto con él.
Había hombres, mujeres, jóvenes, niños, abuelitos en el Recinto Ferial, todos sus ciudadanos gobernando para quienes este día la calidez y el cariño que le tienen a Fernando superó el frío.
Llegó manejando un taxi, con una caravana de taxistas siguiéndolo, con su gran sonrisa, traje negro, camisa blanca y corbata gris.
Llegó al recinto y ahí estrecharon representantes de todas las colonias a Fernando, su amigo.
Presentes estaban los comerciantes, los empresarios, los artesanos, los jóvenes emprendedores, las amas de casa, los estudiantes, los peques y los representantes de asociaciones, de partidos, los políticos.
La confianza que le tienen se palpaba, se transmitía en los apapachos y su ¡gracias… gracias! se repetía una y otra vez en su boca.
El “Fernando, Fernando…” fue más que emotivo en las vocecitas de los peques. Él y sus ciudadanos gobernando lo dieron todo en este informe lleno de alegría y de agradecimiento, de este acto que motivaba.
Y es que en menos de un año de gobierno, el empresario Fernando Flores Fernández ha logrado que los ciudadanos hayan cambiado el sustantivo de Presidente, por uno más cercano, más querido, el de Fernando.
Más de 30 minutos tardó Fernando en llegar al estrado para rendir su primer informe de resultados, fue efectivo y ágil, sin esas tararetas aburridas de políticos y agradeció, agradeció y agradeció tanto a funcionarios como ciudadanos el que Metepec sea un municipio modelo no solo para México, también para el mundo.
Y es que en este informe no hubo camiones de acarreados, cada familia, cada ciudadano, llegó por méritos propios, en una auténtica fiesta de camaradería, de unión, de seguridad, todos para festejar un solo liderazgo, el de Fernando.
Ya arriba, agradeció también a los medios de comunicación, en lo que fue un informe más que amigable, con hechos contundentes y cifras.
Aceptó que se tomaron decisiones complicadas, pero que desde el 2 de enero, los ciudadanos gobernando, a veces hasta la madrugada, son un equipo incansable que hace brillar a Metepec; agradeció hasta al vendedor de papas que les quitaba el hambre cuando debían seguir trabajando para la gente.
Aseguró que nadie los va a doblar, porque se trabaja en conjunto con un Cabildo unido, que lejos de grillar se interesa en los metepequenses.
Fueron muchos los aplausos desbordados: el de las pruebas rápidas gratis para detectar Covid 19, el de la reactivación de Metepec, la remodelación del Museo del Barro, el apoyo a los artesanos, el saldo blanco de la Feria de San Isidro, haberla roto con el Festival Internacional Quimera 2022, la atención integral a la recolección de basura, la dignificación a policías y a bomberos, el ahuyentar el coyotaje, el apoyo a empresas que ya pueden trabajar por fin sin lentitud ni transas, el impulso a emprendedores, las becas y compus para los estudiantes, la entrega de canastas básicas, la defensa de las mujeres, el arreglo de guarniciones, la mejora de la fuente de La Tlanchana, ser Metepec un modelo nacional en mejora regulatoria, la policía de proximidad, el Programa Médico en tu Casa, la inhibición delicitiva sin precedente…
Fer reconoció que los únicos que pueden generar dinero son los empresarios y dijo que conjuntamente con ellos, y su confianza, se ganaron inversiones y entonces Metepec se levantó de la tragedia financiera heredada.
Emotiva fue la canción que le regalaron los peques y el súper aplauso tras citar a sus compadres y comadres mayordomos, quienes pidieron separar lo político de la festividad religiosa “y así se hizo”, repuso.
Vaya que la gente aplaudió cuando Fernando destacó la Primera Feria del Taco, su campaña #Metepequeando y agradeció el trabajo desinteresado de Eduardo Capetillo y de Jorge el Burro Van Rankin.
Y creció la euforia cuando Fernando dijo que en Metepec “creemos en la palabra” y que seguirán los créditos gracias a Banca Afirme.
Fernando precisó que en su municipio no se trabaja para la próxima elección y sí para las nuevas generaciones de hombres y mujeres que son el futuro de Metepec.
Explicó que donó su sueldo para mejoras salariales de sus valiosos ciudadanos sindicalizados del Ayuntamiento de Metepec, a quienes les agradeció trabajar bien duro y unidos.
Detalló que en su compromiso de resguardar la vida de los que viven y trabajan en Metepec, “de enero a la fecha se ha inhibido la delincuencia en casi 40 por ciento”, por lo que se dijo orgulloso de sus policías “si supieran en qué condiciones vivían”, expresó ante un atento público que vitoreaba y que confirmó festivo, con aplausos, cómo se han atrapado a secuestradores, ladrones y desarticulado bandas, la mejora en uniformes, equipo y los drones tácticos de alta tecnología para apoyar tareas de seguridad y, por ejemplo, el rescate exitoso de una pequeñita de dos años.
Me puse las botas de los bomberos, dijo un elocuente Fernando Flores, quien agradeció a los que le compararon con Cantinflas. Gracias a ello, agregó, “sentí el calor de un incendio y valoré su trabajo, muchos de ellos ya están en la nómina, porque trabajar siempre debe tener una remuneración económica”, recalcó.
En su interesante informe, Fernando reconoció que en Metepec aún hay pobreza, pero afirmó que ya se está trabajando para apoyarles, además de entregar despensas y abrir comedores comunitarios.
Fue una rendición de cuentas que se hizo cortita, en la que lo mismo informó avances, que agradeció a ciudadanos y comprometió a funcionarios estatales: un informe en el que destacó el trabajo de don Ángel, el Jefito, de las 60 rutas semanales en la recoja de basura y el reconocimiento europeo a Metepec con La Escoba de Platino. Orgulloso mostró en vídeo los parques limpios “donde ya se puede hacer deporte, convivir y a veces noviar”.
Agradeció el apoyo de su amor, Iraí, su esposa; de Fernanda, su hija; de su padre, don Héctor Flores Rico.
Hubo aplauso especial de sus ciudadanos para las 7000 luminarias que operan con éxito en el municipio y para la dignificación de colonias.
Realista, Fernando reconoció que son muchos los baches que no se taparon antes en Metepec, ante lo cual anunció una nueva inversión para ello “solo ténganme tantita paciencia”, les pidió a sus ciudadanos.
No somos políticos en campaña somos ciudadanos gobernando, destacó, al igual que confirmó a todos los representantes religiosos, también presentes en el recinto, que en Metepec, hay libertad de creencia.
Comprometió a las autoridades estatales para que tramiten con la SEP que le permitan arreglar los baños de las escuelas de Metepec y para que le apoyen en la agilización de trámites en mejoras del municipio.
Enfático, Fernando afirmó que en Metepec las mujeres son su prioridad y advirtió a quien atente contra ellas “los voy a meter a la cárcel”.
La gente se volcó en aplausos cuando agregó: “igual a los que no tienen pantalones para dar pensión a sus hijos”.
Fernando presumió que en Metepec no hay giros negros y que en su administración no hay quejas por no respetar los derechos humanos.
No pudo faltar el recordar a su peludo Romeo cuando mencionó que desde el primer día de su gobierno, Metepec es un municipio pet friendly.
Se mostró enamorado y orgulloso cuando destacó el invaluable trabajo de su amor, Iraí, como presidente honoraria del DIF Metepec, y agradeció el apoyo de las funcionarias que tienen a esa institución más cerca de la gente.
“Hemos recuperado las calles, vencido al miedo, los vecinos de Casablanca pueden constatarlo”, indicó ante una nueva ovación.
Fue entonces cuando Fer caminó hacia sus ciudadanos gobernando y creció la emoción:
“Amo Metepec… juntos hemos desterrado mentiras… reconozco el sudor de nuestros hombres… la paz que prodigan nuestras mujeres… el tesoro de sabiduría de nuestros abuelos…
“No han podido doblarnos… estamos cambiando Metepec… de lunes a domingo nos la partimos… gracias a todos hemos acabado esos baches de corrupción, de transa… gracias por reclamarme… gracias por darme un taco… los ciudadanos gobernando amamos a Metepec, nos hierve la sangre cuando le maltratan, estoy orgulloso del trabajo de nuestros artesanos, de nuestros empresarios, de nuestros comerciantes, de nuestras mujeres, de nuestros jóvenes soñadores… Metepec está vivo, no les he fallado y nunca les voy a fallar”, concluyó, pero sus ciudadanos gobernando estaban eufóricos, enfrente de ellos, estaba el Presidente Municipal de Metepec, pero para ellos era su Fernando, su amigo, su soñador, su líder, quien siguió recibiendo sus felicitaciones y aplausos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube